Astrotrain G1

Posted: viernes, 27 de noviembre de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
0

Astrotrain fue uno de los dos TripleChanger lanzados en 1985 (el otro fue Blitzwing). Esta figura fue uno de los primeros juguetes de Transformes con "ball joints" en sus hombros, una decada antes de que se conviertieran en practicamente un estándar de diseño en estas figuras.

Astrotrain
Decepticon (Triple Changers) - Función: Transporte Militar
"En la confusión hay una oportunidad."
Crear confusión es su especialidad. Como Triple Changer, puede cambiar de transbordador espacial a tren a robot de forma casi instantánea. Se nutre del pánico y miedo enemigos. Como servicio de transporte, viaja a 20,000 mph en órbita, hasta 50,000mph fuera de órbita ... puede lanzar armas y satélites. Lleva carga. Como tren, la velocidad máxima es de 400 mph, rango de 1700 millas. Como robot tiene una gran fuerza, posee un potente rifle desplazador iónico.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
7
10
7
6
7
6
8

Este personaje tuvo bastante participación en la serie G1, pero en un rol secundario,  básicamente ser el transporte de los Decepticos. A pesar de eso, en el capítulo llamado "Triple Takeover" tiene una participación preponderante en la cual junto a Blitzwing intentan tomar el liderazgo de los Decepticons, haciendo caer a Megatron y Starscream en una trampa. Astrotrain crea un ejercito de trenes con el propósito de obtener una gran cantidad de cubos de energon. Finalmente Megatron se libera y se encarga de volver todo a la normalidad. A continuación una imagen del personaje en la serie G1.
El personaje en la serie G1, es algo diferente a su "juguete", la que se puede ver a continuación. En los catálogos iniciales de esta figura, el esquema de colores utilizado era el de la serie (el cual era un prototipo), en las versiones finales se uso el blanco, negro y morado. Destaca la gran arma de esta figura que se ve ridicula en comparación a sus brazos cortos.
Uno de sus modos alternos es un Transbordador Espacial. En 1985 la versión japonesa de esta figura tenia un esquema de colores blanco y negro, algo más cercano a la nave original.
El otro modo alterno corresponde a una locomotora JNR Class D51, se ve bastante bien. Existe una versión japonesa en las que este modo es completamente negro.
A continuación una imagen de los tres TripleChangers Decepticons en su modo robot. De izquierda a derecha; Octane, Astrotrain y Blitzwing.



De estos tres Astrotrain es mi favorito, a pesar de sus proporciones algo extrañas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...