MP-18B Masterpiece Bluestreak

Posted: domingo, 18 de octubre de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
0

Masterpiece Bluestreak es una figura lanzada este año y que es un repintado del MP-18 Streak y un "retool" del MP-17 Prowl. Está inspirado en el mitico Diaclone Fairlady Z Azul. Se transforma en un Nissan Fairlady 280Z-T licenciado. Esta variación del molde usa la cabeza y el torso del MP-17 Prowl y el techo del MP-18 Streak. Es tan alto como una figura de clase Voyager y está a escala con el MP-10 Optimus Prime y puede caber dentro del trailer de Prime en su modo vehiculo. Esta figura carece de die-cast, es todo de plástico pero eso no quiere decir que no sea una gran figura.
Encontré la siguiente bio (mi traducción) en tfwiki.net referente al personaje que encarna este figura, el Bluestreak Azul; ..."No se sabe mucho sobre el enigma que es Bluestreak. Parece Bluestreak y opera sólo en Asia, donde se mezcla a la perfección en la sociedad humana y rara vez se ve en modo robot. Se especializa en combate de medio y largo rango y no se intimida por la perspectiva de luchar contra varios oponentes a la vez. A continuación una imagen de su empaque, que sigue la linea habitual de los Masterpiece.
En la siguiente imagen se puede ver la figura fuera del empaque en su modo robot. Dentro de los accesorios que posee, tiene un rifle y unos lanza misiles que se pueden montar en sus hombros. Los colores usados lo hacen verse muy bien.
Su modo alterno, como se mencionó anteriormente es un Nissan Fairlady, que luce excelente con ese deco azul y plateado.
El rifle se puede usar en el techo de su modo vehiculo, como se puede ver a continuación
La historia de esta figura, el "Bluestreak Azul" está relacionada con que el juguete de la Generación 1 contó con un nuevo deco plata, pero el arte de su empaque y las instrucciones seguian luciendo el deco plata y azul de la figura Diaclone. Entre eso y el nombre, se convirtió en un mito que esta variante de Bluestreak fuera vendida bajo la marca Transformers.  
 
Y ahora comenzamos con las fotos comparativas, a continuación el MP-18 Streak junto al MP-18B Bluestreak. En lo personal me gusta mas la combinación azul/plata que el negro/plata del MP-18. Se puede ver que en modo robot las variaciones de estas figuras están en la cabeza y el torso.
En su modo alterno, nuevamente me gusta como queda el plata/azul sobre el negro/plata.
Ahora junto a las otras variaciones de este molde. De izquierda a derecha; el MP-18 Streak, MP18B Bluestreak, MP-17 Prowl y el MP-19 Smokescreen.
Y en sus modos alternos. Dificil decidirse por alguno, Smokescreen destaca gracias a pequeñas variaciones en su carrocería.
A continuación mas imagenes comparativas con otra figura inspirada en un juguete de la serie Diaclone, MP-23 Masterpiece Exhaust.
Y en su modo vehiculo. Ambos vehiculos poseen la misma escala y lucen muy bien juntos.
El MP-18B Bluestreak es una gran figura, un imperdible para coleccionistas G1, tanto por su historia como por cómo luce.
Proximamente retomaremos las revisiones de los Constructicons CW que faltan y mucho más.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...