MP-23 Masterpiece Exhaust

Posted: sábado, 9 de mayo de 2015 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Podriamos decir que esta figura es el Masterpiece más controversial hasta el momento, la razón la veremos más adelante. Los inicios de este personaje se remontan a Diaclone en los principios de los ochentas, a una variante del juguete que se convertiría finalmente en Wheeljack gracias a Hasbro, la cual poseía una cabeza diferente y un esquema de colores basado en cigarrillos Marlboro. Por falta de un nombre oficial, la figura fue conocida por muchos años como "Marlboor Wheeljack". Dos post interesantes en el Blog del tocayo de Argentina de este personaje son los siguientes; Custom Diaclone Lancia Stratus y Custom Prime Marlboor, una versión Prime  de este personaje.

Exhaust
Decepticon - Función: Soldado Espionaje Industrial
"No puedes capturar el humo con las manos desnudas"
Su misión es el espionaje industrial, espiar empresas comerciales alienigenas a través de la galaxia robando secretamente su información económica y avanzadas tecnologías. Él trabaja para el gigante interplanetario "Marlboor Dynamic" y es desde aquí que él lleva a cabo diversas actividades de espionaje. Malboor ha estudiado las habilidades especiales de las formas de vida mecánicas y han cambiado las partículas de todo el cuerpo de Exhaust que le han dado una capacidad de "cuantización" lo que le permite convertirse en humo viviente, el cual es imposible de capturar.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder deFuego
Destreza
8
8
7
10
7
7
7
8

Las imagenes de los prototipos iniciales de Exhaust presentaban cierta similitud al logotipo de Marlboro. A partir de noviembre de 2014, distribuidores de juguetes en todo el mundo recibieron avisos de advertencia de la empresa matriz de Marlboro, Philip Morris USA. Además de la disputa de marca, el trabajo de pintura también elevó las alarmas corporativas ya que bajo las normas del "Tobacco Master Settlement Agreement", así como la "Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act" ya que bajo esas leyes federales, las marcas relacionadas con el tabaco no pueden utilizarse en productos que podrían ser destinados a los niños. Es por esto que técnicamente se convirtió en ilegal la venta de Exhaust en los EE.UU., y Phillip Morris presionó en forma agresiva - incluso en contra de los distribuidores con sede en Asia. Como resultado de toda esta controversia, el lanzamiento de Exhaust se retrasó del 28 de febrero al 21 de marzo y TakaraTomy eligió cambiar el decorado del modo vehículo. Sin embargo, incluso después de esta alteración, los distribuidores siguieron informando el recibir amenazas legales de Phillip Morris. Hasbro Asia, que distribuye las figuras Masterpiece de TakaraTomy en zonas de Asia, fuera de Japón, canceló la distribución de Exhaust del todo debido a la presión de Phillip Morris. Esto llevó a la cancelación de la moneda exclusiva Hasbro Asia. Exhaust fue lanzado por TakaraTomy sólo para el mercado japonés. A continuación una imagen de su caja.
Como pueden ver, Masterpiece Exhaust es un remolde de MP-20 Wheeljack. Tiene como accesorio la misma pistola de Wheeljack y dos misiles y lanzamisiles que se pueden instalar en sus hombros.
Adicionalmente viene con "el Inmovilizador", que se puede ver a su izquierda en la imagen anterior, y qué es uno de los tantos inventos de Wheeljack, lo cual se puede ver en el episodio "El inmovilizador" de la serie animada G1. Una imagen de este accesorio junto a Rumble a continuación.
Su modo alterno es un, oficialmente licenciado, Lancia Stratus Turbo al cual se le pueden poner los dos lanzamisiles en su techo, como se puede ver en la siguiente imagen.
Una imagen del vehiculo de la vida real que inspiró a esta figura. ¿Notan el detalle del número?.
Las siguientes imagenes son una comparacion entre el MP-23 y el MP-20. Exhaust porta el Inmobilizador en "modo espada". Es notable como ambas figuras comparten el mismo molde y con solo un par de cambios logran un personaje distinto.
Ambas figuras en su modo alterno. Lucen realmente bien.
¿Cuál de los dos decorados prefieren? Por lo menos para mi, es una dificil decisión.

2 comentarios:

  1. Andres says:

    Me encantan ambos. Felicidades por la adquisicion! El mio esta muy cerquita de llegar ya! De curioso, como consiguio el suyo?

  1. Andrés V says:

    @Andres: Tocaaaayo...bueno respondiendo a tu pregunta como lo consegui...x suerte basicamente...en uno de los grupos de transformers en los que estoy alguien ofrecio dos que habia encargado aun precio razonable y bueno me hice con uno :P. Muchos Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...