Tailgate & Groundbuster Generations 30TH

Posted: sábado, 23 de agosto de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
4

Bajo la línea Generations, Hasbro comenzó a sacar al mercado unas figuras de la ahora denominada clase Legends que es mas grande que los Legends antiguos pero de menor tamaño que los que alguna vez se denominaron clase Scouts. La siguiente figura está basada en el diseño de Nick Roche para el comic More than Meets the Eye de IDW y es una nueva versión de Tailgate.
Tailgate
Autobot
Estos dos Autobots tienen la costumbre de cavar ellos mismos dentro de agujeros. Groundbuster cavará en casi cualquier cosa que sea subterráneo, encerrarse allí para planear su próximo movimiento. El Autobot Tailgate nunca duda en cavar un agujero a sí mismo para inventar historias de sus hazañas. Él ni siquiera se detiene al afirmar ser uno de los Primes originales, si la ocasión lo requiere.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
8
5
8
8
6
9
6
6
 y a continuación las "Tech Specs" de su compañero
Groundbuster
Autobot
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
9
7
6
9
7
7
8
7
Lo siguiente es una imagen del empaque de la figura. Simple y atractivo, además que vienen con las especificaciones técnicas de las figuras, a diferencia de los empaques de las figuras de Age of Extinction.
Tailgate fuera del empaque, con varias articulaciones pero demasiado blanco. Le falta un toque de pintura extra a mi parecer.
Y su compañero Groundbuster, sin mucha articulación (solo es capaz de mover sus brazos) el cual está basado en el Micromaster G1 Neutro.
Una imagen juntos los dos en modo robot. Tailgate y Groundbuster
Una de las características de estas figuras es que el robot pequeño se puede transformar en el arma del robot grande. Algo que particularmente para estas figuras no es de mi total agrado. Groundbuster resulta en una especie de pala sobredimensionada para el tamaño de Tailgate como se puede ver en la siguiente imagen.
El modo alterno de Tailgate corresponde a un "Muscle Car" blanco. Algo cuadrado para mi gusto pero no está mal.
El modo alterno de Groundbuster corresponde a una pala mecánica. El cual se puede instalar sobre Tailgate en su modo vehículo.
A continuación el modo combinado de ambas figuras. No está muy bien logrado en mi opinión pero bueno...no se le puede pedir todo.
Tailgate G1 Encore junto a Tailgate Generations en su modo robot. La diferencia es notable en diseño y articulación pero sigo sintiendo simpatia a la versión G1 por sobre la Generations.
En su modo alterno. Las flamas celestes de la versión Generations están inspiradas en la version Prime de Tailgate.
Windcharger Scout, Reveal the Shield versus Tailgate Generations. Lamentablemente nunca hicieron un Tailgate con el molde de Windcharger RTS porque a mi modo de ver este último es superior y un poco más grande. Tiene mejores articulaciones y detalles de pintura.
En su modo alterno en el cual sigo prefiriendo a Windcharger en vez de esta versión de Tailgate, a pesar de que esta última no la considero una mala figura.
Y tenemos más fotos comparativas. En su modo robot tenemos de izquierda a derecha; Windcharger RTS, Tailgate G1 Encore, Windcharger G1, Tailgate Generations y Groundbuster.
Y ahora en su modo vehiculo
Mi preferido de estos sin duda es Windcharger RTS. No sé si concordarán conmigo en esta elección.

4 comentarios:

  1. Xarly says:

    Éste molde me ha parecido muy flojo realmente: la transformación simplona y muy monótono tanto plástico blanco sin más detalles.
    En cuanto al minicon accesorio que no solo no creo que le aporte nada a la figura sino que la empobrece más ya que tiene una "transformación" casi insultante, que hasta los micromasters tienen al menos un paso más de desplegar piernas U_U (Neutro está más elaborado que éste minicon)
    Mi opinión también está muy condicionada con el hecho de que adquirí a Tailgate junto a Skrapnel y siendo dos Transfomers de la misma línea y colección, el Insecticon es infinitamente superior al cochecito autobot.

  1. Andrés V says:

    @Xarly: Bueno es que Skrapnel es una extraordinaria figura, puedo decir que me sorprendio. Y tienes razon comparandola con ese Insecticons al decir que es muy floja. Lamento que no hayan sacado un Tailgate con el molde de Windcharger RTS ...ahora se viene un repintado de windcharger con el molde de Tailgate el cual no me seduce mucho...pero bueno es lo que hay como dicen x ahi. Saludos y gracias por comentar

  1. Anónimo says:

    A mi me gusta muchisimo mas el molde de RTS sin duda sobre este, pero es cierto que dado que han decidido sacar todos los Minibots en este tamaño no parece una mala decision sacar un nuevo molde.

    Otra cosa es que mas sencillo no lo han podido hacer, se ve bien, pero demasiado sencillo, el decorado del capot no tiene sentido en classic :( y la total falta de detalles de pintura es un debe demasiado grande.

    El pequeño acompañante es una broma de mal gusto directamente, mal diseño, mala articulacion, mal modo arma, ayyyy....

    En todo caso, por tener todos los Minibots en el mismo tamaño considero una adquisicion necesaria para Classics.

    Buena review, un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Bueno no tengo mucho mas que agregar. Gracias por comentar Irkush :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...