Getaway G1

Posted: jueves, 17 de julio de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , ,
2

Getaway es un personaje de la G1 no muy conocido. Es uno de los Powermaster G1 y que se caracterizaban por estar unidos binariamente con un pequeño compañero Nebulano que les servia como suministro externo de combustible.

Getaway
Autobot (Powermaster) - Función: Guerrero
"Corre apasionadamente, pero siempre mantente calmado."
Un artista sin igual del escape. Utiliza finura y lógica para salir de cualquier situación. Posee habilidades expertas de tácticas y estrategias militares. Unido binariamente a Rev, le da un buen funcionamiento al motor de carreras de 600 caballos de fuerza. Equipado con ventanas a prueba de balas y armadura de batalla de cáscara resistente. Sus computadoras internas de a bordo pueden ser programadas para la navegación de larga distancia. Armado con una escopeta de cascarás de plasma de dos cañones.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
4
8
6
10
7
10
6
8

En el comic G1 Marvel de los 80 este personaje fue parte de la tripulación que se encontraba a bordo de la nave que Goldbug se apropió para ir al planeta Nebulos a revivir a Optimus Prime. En ese planeta, Getaway y sus compañeros Autobots pasaron por el proceso Powermasters para poder sobrevivir a la atmosfera de Nebulos que en ese instante era venenosa para la vida transformer. En ese proceso fue unido binariamente al Nebulano Rev.En la siguiente imagen del comic "Marvel US #42, People Power!" se puede ver de izquierda a derecha a Getaway, Joyride, Slapdash (los Powermaster Autobots) y a Goldbug.
En los comics de IDW este personaje también tiene un par de apariciones. La siguiente imagen corresponde a "Spotlight: Blaster" en el que se puede ver a Getaway, Kup, Huffer y Broadside esperando un asalto Decepticon.



Con respecto a su figura a continuación se puede ver en su modo robot. La articulación que posee está restringida a sus brazos. Es bastante grande para ser tan estático pero recordemos que es un G1. Está figura fue lanzada al mercado durante el año 1988.
Su modo alterno corresponde a un Mazda RX-7 FC3S modificado para carreras. Su arma se puede colocar en el techo del vehiculo. Colocando a Rev (o cualquier otra unidad Powermaster) en la toma Powermaster en el capó del vehículo desbloquea su secuencia de transformación en modo robot, aunque uno puede desbloquear la transformación simplemente presionando hacia abajo en el panel.
A continuación una imagen de su Nebulano, Rev con Getaway de fondo en su modo vehículo
Y lo siguiente es una imagen junto a Camshaft G1, que se transforma en un Mazda Savannah RX-7. Notan la semejanza.
La ultima imagen del post con Getaway junto con su compañero Powermaster Slapdash.


Actualmente es sumamente dificil encontrar esta figura en su color blanco original, el plástico con que está hecho con los años tiende a ponerse amarillento debido a la exposición a la luz del sol, tal como se puede apreciar en las imagenes de la figura que poseo en su modo vehículo.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Bueno, siempre hay modos de blanquear la figura, otra cosa es que te "animes" o no..... particularmente me da miedo hacer este tipo de cosas intrusivas para las figuras, pero hay compañeros que lo hacen y el resultado es francamente bueno.

    La figura es muy bonita, el modo vehiculo me encanta y aunque lo que serian los cristales del coche tienen ese color tan..... particular??? jajaja no deja de verse bien.

    Buena entrada, un saludo!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Tú lo has dicho ...hay que animarse ..y por el momento no lo he hecho. Muchos Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...